Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Tutorial HLSS (via HL2 Spain)  (Leído 4424 veces)
Gato GaTiLLo
Administrador
Capitan
*****
Mensajes: 53



Email
« en: 17 de Septiembre de 2007, 05:37:51 »

DESCRIPCION:
El HLSS es un programa con el cual podras poner sonidos en servidores de cualquier juego con tecnologia steam sin necesidad de subirlos antes al servidor ni ser administrador.

DESCARGA:
Ir a la web de HLSS

Bajalo desde nuestro servidor:
Para windows

INSTALACION:
Necesitais descargar el HLSS (Half-life Sound Selector).

Daremos por sentado que lo vamos a utilizar en el Counter-Strike:Source.

Descomprimir el archivo en C:\Archivos de programa o donde os venga en gana. El contenido del archivo debería ser:

    * HLSS.exe
    * HLSS.ini
    * Readme.txt
    * Scripts (Carpeta)
    * autoexec.cfg
    * binds.cfg

Bien, los archivos que estan dentro de la carpeta Scripts, es decir, autoexec.cfg y binds.cfg los llevamos a la carpeta cfg del Counter, es decir, moverlos a la carpeta:

C:\Valve\Steam\SteamApps\e-mail@aqui.com\counter-strike source\cstrike\cfg

O bien:

C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\e-mail@aqui.com\counter-strike source\cstrike\cfg

Según donde tengais instalado el Steam.

Si ya teneis un archivo autoexec.cfg en la carpeta cfg del Counter, simplemente abreis el autoexec.cfg del programa HLSS con el bloc de notas o vuestro editor preferido y copiais su contenido al archivo autoexec.cfg original del Counter, lo podeis añadir al final.

CONFIGURACION:
Ejecutalo y dale a File->Options



Donde dice Game directory Dale al botón Browser y localiza la carpeta counter-strike source.



La carpeta la encontraréis en:

C:\Valve\Steam\SteamApps\e-mail@aqui.com\counter-strike source\

O bien:

C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\e-mail@aqui.com\counter-strike source\.

Depende de donde tengais instalado Steam.

Ahora lo que vamos a hacer es añadir canciones o sonidos y le vamos a asignar una tecla.

Le damos a la cruz verde.



Donde pone Filename le damos al botón ... y localizamos la canción que queremos añadir.



En Shortcut damos un solo click donde pone Ninguno y presionamos la tecla que queremos asignarle a esa canción.



Tiene que ser una tecla que no utilicemos para ninguna otra cosa, ni siquiera para el chat. Yo recomiendo usar las teclas de función, F1 - F2 - F3 etc.

Ya hemos añadido una canción y la hemos asignado una tecla. Vamos a suponer que en nuestro caso le hemos asignado la tecla F1.

Añadimos tantas canciones como queramos y guardamos el script dandole al icono del disquete.



Ahora le damos a la mano con el pulgar hacia arriba para activarlo.



Cargamos el Counter y entramos en una partida. Ahora presionamos el botón de la canción que queremos que suene, en mi caso como solo hemos añadido una y le hemos asignado el F1 pues presiono F1 para seleccionarla y ahora presiono Supr para que la canción empiece a sonar. Para que la música deje de sonar debemos presionar Supr de nuevo.
Si presionamos la tecla Insert la canción también sonará, pero con la diferencia de que debemos mantener presionado el botón, en cuanto soltemos el botón, la canción dejará de sonar.

No olvidéis que siempre que modifiquéis la lista de canciones debéis guardar y tampoco olvidéis que siempre deberéis activar el programa si queréis poder cambiar de sonido, de lo contrario si olvidáis activarlo sonará el último sonido utilizado.

COSAS A TENER EN CUENTA

-1-

Es posible que tengais ya algún comando asociado a los botones Insert y Supr, así que podeis elegir otros. Para ello debereis editar el archivo binds.cfg:

bind "ins" "+PlayWAV"
bind "del" "ToggleWAV"

Y cambiar lo que está en negrita por otro botón a vuestro antojo.


-2-

Los archivos de sonido DEBEN, repito, DEBEN tener formato WAV, 8000 Hz, 16 bits, mono. De lo contrario no sonarán adecuadamente. Para ello podeis usar uno de los muchos programa de edición de sonido que hay, yo personalmente utilizo Acoustica, un programa muy sencillito que te permite transformar las canciones al formato necesario.


-3-

Aún así, es recomendable buscar sonidos o canciones muy sencillos pues sonarán muy mal, debido a una mala configuración del server.

Me explico:

El codec que se utiliza en el Half-life 2 para el sistema de chat es el peor, ¿el peor, es que hay otro?. No exactamente, pero lo hubo en el Half-life 1. Por medio de un comando de consola se puede cambiar de codec para el chat pero por desgracia solo se dispone de uno en el Half-life 2 y el otro codec del Half-life 1 no sirve.
Mientras que para Half-life 1 disponemos de 2 codecs:

voice_miles.dll
voice_speex.dll

Para el Half-life 2 solo disponemos de uno:

vaudio_miles.dll

Por lo visto el otro codec disponible para el Half-life 1 voice_speex.dll se realizó gracias a ESTA GENTE, un codec gratuito. Por desgracia no han querido implementarlo en el 2.

Aprovecho para llamar la antención de algún programador experimentado para pedirle que se anime a intentar crear este codec alternativo ya que en la pagina web de Speex está disponible el codigo fuente para poder implementarlo a cualquier programa, en este caso Half-life 2, ya que también disponemos del SDK.



LINKS:
FAQ de HLSS
Foro de HLSS
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2007, 06:43:27 por Gato GaTiLLo » En línea




Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: